Especies Marinas Gallegas
  Base de Datos
!! ESPERE !! - Loading...
  Ficha de la Especie
Información actualizada (25/02/2014 - 23:52:00)
Cadlina laevis  Linnaeus, 1767
404 Visitas
Creado por : ESMAGA
Licencia Creative Commons - Autor de la Imagen :  BioMar-TCD (WoRMS)


Tipo :  Nudibranquios
Familia :  Cadlinidae
Género :  Cadlina
Común :  Cadlina Blanca



  Medida 2,5~3 mm
  Población Normal
  AcuarioDificultad Muy Alta


  Descripción Hay dos variedades diferenciadas de color: una con manchas de color amarillo brillante cerca de los margenes y la otra de solo color blanco. Ambas variedades tienen unos tentaculos cortos en su extremo anterior y unas pequeñas branquias en forma de penachos en su parte posterior que pueden retraer completamente.


  Hábitat

Charcas Intermareales (Bajamar)Son charcos que se forman entre las rocas y los sedimentos cercanos a la orilla del mar, al quedar masa de agua atrapada cuando baja la marea. Tienen la peculiaridad de que están cortos periodos de tiempo sin recibir aporte nuevo de agua, ya que se encuentran muy cerca de la linea de bajamar., Cueva SubmarinaCavidad natural causada por la erosión en las rocas que esta sumergida en el océano., EspigonesFormaciones no naturales, creadas por el hombre, para el aprovechamiento de zonas costeras como puertos. Zonas con grandes bloques de cemento que crean infinidad de grietas y oquedades que proporcionan escondrijos y zonas de cobijo., Fondos RocososFondos marinos con muchas cuevas, grietas y rocas subacuáticas. Lo característico de estas zonas es que en su gran totalidad están formadas por roca. Aunque en algún caso tienen alguna pequeña zona de arena o grieta en la que se acumulan arena o sedimentos., Paredes SubmarinasZonas marinas donde las rocas caen verticalmente, uno o cientos de metros, hasta el fondo., Zonas Rocosas Batidas (Bajamar)Es la zona que llega desde el límite inferior de las mareas normales hasta el inferior de las mareas vivas. Estaría formada por grandes rocas, salientes, paredes rocosas, etc... que estarían totalmente cubiertas en los periodos de pleamar y salpicadas o golpeadas por el oleaje en los periodos de bajamar..


Puede llegar a verse a profundidad de unos 250m y lo mas común es que este sobre, dentro o incrustado en las esponjas de las que se alimenta.


  Alimento

Esponjas.


Este nudibranquio se alimenta de esponjas incrustantes, como Halisarca dujardini o, en aguas más profundas, de Dysidea fragilis.


  Reproducción Se produce a finales del invierno sexualmente, produciendo una puesta de la que saldrán los nuevos individuos ya formados.


  Mantenimiento La gran dificultad en su mantenimiento es la de proporcionarle un alimento continuo de esponjas ya que no se alimentara de ninguna otra cosa.


  Imágenes en Google


  Bibliografía Taxonomía = http://www.marinespecies.org

Existencia/Taxonomía = http://www.faunaiberica.es

ESMAGA - 2012 - Licencia Creative Commons -