Especies Marinas Gallegas
  Base de Datos
!! ESPERE !! - Loading...
  Ficha de la Especie
Información actualizada (15/01/2014 - 23:55:05)
Cereus pedunculatus  Pennant, 1777
394 Visitas
Creado por : ESMAGA
Licencia Creative Commons - Autor de la Imagen : ESMAGA


Tipo :  Anémonas
Familia :  Sagartiidae
Género :  Cereus
Común :  Actinia Solar



  Galeria de Imágenes
!! Error al mostrar la galería de fotos !!


  Medida 10~12 cm
  Población Normal
  AcuarioDificultad Normal


  Descripción Formada por un gran cuerpo cilíndrico y una series de tentáculos que salen de él. La parte inferior del cuerpo es un pie con el que se adhiere a las rocas y substratos. En la parte de arriba se encuentra una gran boca rodeada por los tentáculos, que pueden llegar a ser hasta 750 formando 8 o mas hileras o coronas. Los tentáculos pueden llegar a medir 2 cm. A diferencia que otras anémonas su parte superior se extiende a forma de manta ondulante, cubriendo una mayor superficie. Carece de partes duras y sus tentáculos no son retráctiles por completo, pero puede verse por completo cerrada, formando una pequeña bola irregular. Se le pueden ver pequeñas verrugas al replegarse. Su cuerpo suele ser de tonos marrones, verdes y grises, mas o menos oscuro con manchas verdes, grises o amarillentas mas claras.


  Hábitat

Charcas Intermareales (Bajamar)Son charcos que se forman entre las rocas y los sedimentos cercanos a la orilla del mar, al quedar masa de agua atrapada cuando baja la marea. Tienen la peculiaridad de que están cortos periodos de tiempo sin recibir aporte nuevo de agua, ya que se encuentran muy cerca de la linea de bajamar., Charcas Intermareales (Pleamar)Son charcos que se forman entre las rocas y los sedimentos cercanos a la orilla del mar, al quedar masa de agua atrapada cuando baja la marea. Tienen la peculiaridad de poder estar largos periodos de tiempo sin recibir aporte nuevo de agua o incluso llegar a secarse, ya que se encuentran muy cerca de la linea de pleamar., Fondos MixtosFondos marinos formados por rocas y arena, siendo confuso saber si es mayor la proporción de rocas o de arena. No tiene por qué ser una mezcla homogénea, pero lo habitual es que las rocas y arena estén muy mezcladas, siendo una mezcla entre un hábitat rocoso y arenoso., Fondos RocososFondos marinos con muchas cuevas, grietas y rocas subacuáticas. Lo característico de estas zonas es que en su gran totalidad están formadas por roca. Aunque en algún caso tienen alguna pequeña zona de arena o grieta en la que se acumulan arena o sedimentos..


Se le puede ver tanto en las grietas de las zonas rocosas, como en los fondos arenosos junto a rocas, así como en zonas arenosas pero ancladas a rocas completamente enterradas en la arena.


  Alimento

Alevines, Pequeños Gasterópodos, Pequeños Gusanos, Pequeños Peces, Restos de Materia Animal.


Cuando se encuentra en el agua, extiende los tentáculos capturando pequeños peces, crustáceos y otras partículas comestibles que flotan por el agua.


  Reproducción Se ha visto que existen tanto individuos hermafroditas, machos y hembras. Realizándose la fecundación después de que cada individuo lanza sus gametos al agua. También se puede producir de forma vivípara, soltando las pequeñas "crías" ya formadas.


  Mantenimiento Desconocido


  Imágenes en Google


  Bibliografía Taxonomía = http://www.marinespecies.org

Existencia/Taxonomía = http://www.faunaiberica.es

ESMAGA - 2012 - Licencia Creative Commons -