Especies Marinas Gallegas
  Base de Datos
!! ESPERE !! - Loading...
  Ficha de la Especie
Información actualizada (16/01/2014 - 00:14:17)
Pirimela denticulata  Montagu, 1808
360 Visitas
Creado por : ESMAGA
Licencia Creative Commons - Autor de la Imagen : César - Florasilvestre Blogspot


Tipo :  Crustáceos
Familia :  Pirimelidae
Género :  Pirimela
Común :  Cangrejo Dentado



  Galeria de Imágenes
!! Error al mostrar la galería de fotos !!


  Medida 1~1,20 cm
  Población Normal
  AcuarioDificultad Normal


  Descripción De caparazón ancho y abultado, con bordes delanteros aserrados. 4 pares de patas marchadoras y un par de pinzas mas cortas que las patas marchadoras. Su coloración es muy variada, desde marrones, grises y verdes, a purpuras y amarillos pálidos.


  Hábitat

Charcas Intermareales (Bajamar)Son charcos que se forman entre las rocas y los sedimentos cercanos a la orilla del mar, al quedar masa de agua atrapada cuando baja la marea. Tienen la peculiaridad de que están cortos periodos de tiempo sin recibir aporte nuevo de agua, ya que se encuentran muy cerca de la linea de bajamar., Fondos ArenososFondos marinos muy homogéneos, formados casi exclusivamente por arena. Aunque en algún caso tienen pequeñas rocas o formaciones rocosas que afloran como pequeñas montañas., Fondos MixtosFondos marinos formados por rocas y arena, siendo confuso saber si es mayor la proporción de rocas o de arena. No tiene por qué ser una mezcla homogénea, pero lo habitual es que las rocas y arena estén muy mezcladas, siendo una mezcla entre un hábitat rocoso y arenoso., Praderas SubmarinasFondos arenosos marinos que están cubiertos por fanerógamas marinas..


Generalmente se encuentra enterrado en la arena o en las bases de las rocas o en las bases y rizoides de las algas. Se le puede ver desde el intermareal hasta los 200m.


  Alimento

Pequeños Gusanos, Restos de Materia Animal.


Se alimenta de los restos que encuentra así como de pequeños animales que se cruzan en su camino y puede atrapar.


  Reproducción Se produce en el final del invierno y principio de la primavera cuando las hembras empiezan a estar ovígeras. Luego hasta finales del verano las crías no están listas para su suelta.


  Mantenimiento Desconocido


  Imágenes en Google


  Bibliografía Taxonomía = http://www.marinespecies.org

Existencia/Taxonomía = http://www.faunaiberica.es

ESMAGA - 2012 - Licencia Creative Commons -