Especies Marinas Gallegas
  Base de Datos
!! ESPERE !! - Loading...
  Ficha de la Especie
Información actualizada (22/10/2012 - 13:04:23)
Entelurus aequoreus  Linnaeus, 1758
249 Visitas
Creado por : ESMAGA
Licencia Creative Commons - Autor de la Imagen : Torben


Tipo :  Peces
Familia :  Syngnathidae
Género :  Entelurus
Común :  Syngnathus aequoreus



  Medida 40~60 cm
  Población Normal
  AcuarioDificultad Alta


  Descripción Pez de cuerpo serpentiforme, formado por placas o anillos óseos, con una aleta dorsal con unos 40 radios. La cabeza termina en un prominente morro y una boca achatada y curvada hacia arriba. El color es variable, pero siempre en tonos marrones claros anaranjados y con rayas verticales de tonos claros o blancos. Hay que destacar la franja oscura de su cabeza que atraviesa su ojo hasta el morro.


  Hábitat

Fondos ArenososFondos marinos muy homogéneos, formados casi exclusivamente por arena. Aunque en algún caso tienen pequeñas rocas o formaciones rocosas que afloran como pequeñas montañas., Fondos MixtosFondos marinos formados por rocas y arena, siendo confuso saber si es mayor la proporción de rocas o de arena. No tiene por qué ser una mezcla homogénea, pero lo habitual es que las rocas y arena estén muy mezcladas, siendo una mezcla entre un hábitat rocoso y arenoso., Praderas SubmarinasFondos arenosos marinos que están cubiertos por fanerógamas marinas..


Es un pez que se siente muy cómodo entre las algas, donde se esconde, camufla y acecha a sus pequeñas presas. Prefiere zonas calmadas y de poca profundidad, pero se le puede encontrar entre los 2 y 100 m de profundidad.


  Alimento

Alevines, Pequeños Crustáceos, Pequeños Gusanos, Zooplancton.


Es un incansable depredador de pequeños organismos que se crucen en su camino. Una vez localizada su presa, se acerca sigilosamente y dispara su boca, que actúa como un resorte y la succiona.


  Reproducción Desconocida


  Mantenimiento Su alimentación muy concreta y difícil de obtener, hacen que el mantenimiento sea bastante complicado. Teniendo que proporcionarle un lugar con abundantes macroalgas, para que se pueda cobijar y de pequeños organismos vivos para que los deprede.


  Imágenes en Google


  Bibliografía Taxonomía = http://www.marinespecies.org
ESMAGA - 2012 - Licencia Creative Commons -