Especies Marinas Gallegas
  Base de Datos
!! ESPERE !! - Loading...
  Ficha de la Especie
Información actualizada (11/12/2013 - 17:28:10)
Pestarella tyrrhena  Petagna, 1792
316 Visitas
Creado por : ESMAGA
Licencia Creative Commons - Autor de la Imagen : ESMAGA


Tipo :  Crustáceos
Familia :  Callianassidae
Género :  Pestarella
Común :  Topo de Mar



  Galeria de Imágenes
!! Error al mostrar la galería de fotos !!


  Video


  Medida 7~8 cm
  Población Normal
  AcuarioDificultad Muy Alta


  Descripción Es un pequeño crustáceo con el exoesqueleto blando y con pinzas desiguales. De un color blanco o gris, con tonos rosa en el abdomen y azul en la cabeza y extremidades.


  Hábitat

Fondos ArenososFondos marinos muy homogéneos, formados casi exclusivamente por arena. Aunque en algún caso tienen pequeñas rocas o formaciones rocosas que afloran como pequeñas montañas., Fondos LimososFondo formado por la acumulación de sedimentos mucho mas finos que la arena, como pueden ser barro, tierra, materia vegetal en descomposición... que pueden ser aportados por ríos, arroyos o por el aporte de corrientes marinas., Fondos MixtosFondos marinos formados por rocas y arena, siendo confuso saber si es mayor la proporción de rocas o de arena. No tiene por qué ser una mezcla homogénea, pero lo habitual es que las rocas y arena estén muy mezcladas, siendo una mezcla entre un hábitat rocoso y arenoso..


Generalmente se encuentran escondidos bajo piedras, escavando agujeros en la arena que esta entre o debajo de las rocas, donde se protegen de los depredadores.


  Alimento

Algas Filamentosas, Algas Tapizantes, Detritos, Restos de Materia Animal, Restos de Materia Vegetal.


Se alimenta directamente de los restos y detritus que encuentra al escavar sus túneles y de las algas que se encuentran en la entrada y paredes del mismo.


  Reproducción Desconocida


  Mantenimiento Es una animal que por su morfología (cuerpo muy blando) podría ser presa de cualquier pez carnívoro/depredador, otros crustáceos, anémonas, actinias... por lo que necesitaría un ambiente con infinidad de escondrijos y con una amplia y profunda capa de substrato, para poder escavar sus túneles y estar a salvo de los depredadores.


  Imágenes en Google


  Bibliografía Taxonomía = http://www.marinespecies.org
ESMAGA - 2012 - Licencia Creative Commons -